jueves, 22 de abril de 2010

DISEÑO REAL O VENTA A GRANEL

Como todo despacho de diseño, en Tentero nos hemos enfrentado en algunas ocasiones a incomprensiones, dudas y suspicacias de parte de algunos clientes que, acostumbrados quizá a ser timados, dudan de los servicios que se les ofrecen. Trataremos de explicarnos mejor.
Algunos clientes llegan con necesidad de que les sea creada toda su imagen corporativa; pretenden que se les diseñe un logotipo que los represente y muestre ante el mundo; de igual forma, piden diseño de papelería y todo cuanto se les ocurra. Por supuesto, y como debe ser, se platica con ellos, se escucha con mucho cuidado para comprender a la perfección lo que desean y necesitan transmitir. En pocas palabras, se empieza a "confeccionar", desde el primer encuentro, un logotipo a su medida.
Es necesario resaltar que en Tentero todos somos profesionales universitarios, sin que esto demerite a quien no lo es, pero se debe reconocer que no es lo mismo el mundo de posibilidades que ofrece el estudio de una licenciatura que ofrecer servicio siendo sólo un técnico. No es despectivo lo que sólo describe la realidad.
Volviendo al tema, esta entrada nos fue sugerida por un evento real: un cliente, para el cual nos esforzamos mucho en atenderlo, entenderlo y hacerle diseño profesional y adecuado a sus necesidades, nos dijo, con cierta burla, que había encontrado una página con "diseños" de "logotipos" muy "atractivos" y "bonitos", que nos sugería que lo víeramos para que "entendiéramos" un poco más lo que ellos necesitaban. Y, como restándole importancia, decían que sólo costaban $30.°°. No es necesario decir que fueron muy frustrantes varios aspectos: la certeza de que lo que se ofrece a muy bajos precios puede ser comparado con lo que tiene un mayor costo porque tiene mayor valor... CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Hola compañeros y colegas.
    Comentario 1; El filólogo NIetzsche dice "la madurez y autotrascendencia del hombre es recordar la serenidad, lo innato y la espontaneidad con la que jugábamos al ser niños."

    Comentario 2: Lástima que el día del diseñador sea festejado por tantos, esa proliferación de diseñadores e imágenes son el incentivo de la enfermedad del diseño gráfico como profesión: el virus ( la desacreditación y la desvalorización del diseño).Una pregunta,
    ¿cómo desmitificamos esa idea superflua del diseño y del diseñador? es difícil nadar contra corriente,y a veces contra nosotros mismos y contra los propios maestros.

    por cierto Dice el mismo NIETZSCHE JA " lo que precio tiene, poco valor tiene" lástima que el contexto monopólico y de globalización nos rebase y tengamos que vender logotipos en 30 pesos jaja.Lo hice una vez en la escuela a un compañero jaja.

    Buen Blog
    Saludos

    ATTE: VIC FES ACATLAN

    ResponderEliminar