martes, 27 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL DISEÑADOR

De un tiempo acá le ha dado a la gente –mentira, le ha dado a los especialistas en mercadotecnia que buscan las mejores y más sutiles maneras de sacar el mayor dinero posible con la inmensa complacencia de quienes son (somos) saqueados− por inventar días para celebrar: el Día del Abuelo, de la Secretaria, del Compadre, del Jabón de Pasta, de las Piedras y un etcétera tan largo como la capacidad creativa alcance a vislumbrar un posible negocio.
Llegan a tanto que debido a sus campañas publicitarias que bombardean durante días y días a los potenciales compradores (o sea, todo mundo), logran hacer sentir mal a quienes tratan de alejarse de esos artificiales festejos: “¡cómo que no le diste nada en San Valentín! ¿No la (lo) quieres?; no felicitaste a tu compadre y se va a enojar” y reproches de mayor y menor envergadura. Amistades y amores se han perdido por no gritar y sentir alegría por estas festividades.
Pero, bueno, como este blog no es un espacio público de quejas y sí de diseño, es necesario anunciar que hoy, 27 de abril, es día internacional del diseño gráfico y de los diseñadores. Y ya que hay día de todo, no veo por qué no debería de haber un día especial para festejar a quienes hacen que el mundo sea más bello y útil. A quienes saben que su trabajo camina entre la frontera del arte y lo práctico, que a veces es más uno que otro, que pocas veces son justipreciados en su labor.
Tampoco es éste un espacio para aplaudir por oficio y sistema. Como ya dijimos suficiente, sólo valga esto:

¡¡FELIZ DÍA A LOS DISEÑADORES GRÁFICOS DE A DEVIS!!

1 comentario:

  1. Desde siempre, hay días que festejar, ojala nunca haya un dia del técnico en diseño gráfico, o dia del que sabe utilizar corel.

    ResponderEliminar